viernes, 12 de mayo de 2023

Jane Austen: La guía definitiva


 ¡Hola!

 

Jane Austen es una de mis autoras favoritas; Orgullo y Prejuicio me dejó enamorada con su forma de escribir, la naturalidad de sus palabras, y los personajes tan bien creados.

Quise recopilar todos sus libros y también, series, películas y porque no, otros libros inspirados en las obras de esta maravillosa autora.


 

➖ La guía definitiva 

🔖 Libros en orden cronológico: 

🕮 Diez libros inspirados en las obras y en la autora:
🍿Series inspiradas en libros de Jane Austen
  • La abandía de Northanger (1968): Miniserie de 10 episodios.
  • Orgullo y prejuicio (1995):  1 Temporada | 6 episodios.
  • Emma (2009): Miniserie de 4 episodios. 
  • Sanditon (2019): 3 Temporadas | 20 episodios.

🎥 Diez películas inspiradas en libros de Jane Austen: 
  1. Más fuerte que el orgullo (1940)  | Director: Robert Z. Leonard
  2. Persuasión (1995) | Director: Roger Michell
  3. Sentido y Sensibilidad (1995) | Director: Ang Lee
  4. Emma (1996) | Director: Douglas McGrath
  5. Mansfield Park (1999) | Directora: Patricia Rozema
  6. Orgullo y Prejuicio (2004) | Director: Joe Wright
  7. Bodas y prejuicios (2004) | Director: Gurinder Chadha
  8. La abadía de Northanger (2007) | Director: Jon Jones
  9. Persuasión (2007) | Director: Adrian Shergold
  10. Emma (2020) | Director: Autumn de Wilde

Constanza

9 comentarios:

  1. Es una preciosa joya clásica. gracias por compartirla.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No te puedes hacer una idea de lo bien que me viene este post porque todavía no he leído nada de esta autora (No tengo perdón, lo se) y me gustaría empezar a adentrarme en sus historias. Así que tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ✨ !

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un estudio completo, no los tengo todos, aunque me parece que tenía un tomo de obras completas. Y tienes razón escribe bien y ambienta las historias de manera magnífica. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Austen es una autora que tengo super pendiente y apenas me que salió la colección de novelas eternas me hice con todos los tomos de ella, así que espero poder leerlos pronto :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Bonito post. He leído algún libro de esta autora pero me quedan un par más pendientes.Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Una gran guía, estoy viendo Sanditon y me encanta. ¡Genial post y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me encanta la autora, es de mis preferidas por eso la guía me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero tengo ganas de ponerme con ella, así que gracias por esta guía, me resultará muy útil. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya he leído todos los libros de Jane Austen, y ahora mi intención es ver todas las adaptaciones, o series/películas inspiradas en su obra.
    Besos!

    ResponderEliminar