jueves, 18 de mayo de 2023

Reto Atemporal: Autores de la "A" a la "Z"

Idea original de Lecturápolis

¡Hola!

Bueno, soy algo quisquillosa la verdad con los retos, y es que nunca me entusiasman si deben ser realizados en un año, porque los años son muy impredecibles, y no quiero lidiar con más presiones innecesarias. 

Por lo general, a todo reto que me uno le agrego la palabra "atemporal", para tardarme lo que tenga que tardar. Mi idea o motivación para cada reto que veo en internet es concluirlos en algún momento por supuesto, pero a mi ritmo y tiempo.

Por favor, vean la idea del reto original en el blog enlazado al inicio, porque le haré algunas modificaciones que se adecuan a mis gustos y necesidades:

  1. No tendrá tiempo definido de cumplimiento: Mientras exista este blog, se irá informando su avance.
  2. Agregar una reseña (o un comentario) sobre el libro que ingresará en cada letra del abecedario mediante una entrada especial.
  3. Se tomará la letra inicial del apellido del autor: Indicado en las bases originales del reto.
  4. Cada letra del abecedario debe ser completada con dos autores diferentes.
  5. Sólo se consideraran los autores leídos a partir de este año 2023 y en lo sucesivo.


Abecedario

A.-

B.- 

  • Benedict, Marie. La única mujer
  • Blatty, William Peter. El Exorcista

C.- 

  • Conan Doyle, Arthur. Estudio en Escarlata

D.-

E.-

F.-

  • Fitzgerald, Francis Scott. El gran Gatsby

G.-

  • Grimm, Jacob. Rapunzel

H.-

I.-

J.-

K.-

  • King, Stephen. La milla Verde

L.- 

  • Letelier, Hernán. Historia de Amor con hombre bailando
  • Le Guin, Úrsula. Un mago de terramar

M.-

N.-

O.-

P.- 

  • Palahniuk, Chuck. El club de la lucha

Q.-

R.-

S.-

T.-

U.-

V.-

  • Verne, Jules. De la tierra a la luna

W.-

Y.-

Z.-

Letras extraordinarias:

CH.-

LL.-

Ñ.-

X.-

Y.-

Constanza

3 comentarios:

  1. Sigo y leo los aportes a los retos, pero nunca participo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Soy malísima con esto de los retos porque al final, tiendo a abandonarlos así que ahora solo me propongo el clásico de goodreads, pero este en concreto esta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo nunca me apunto a retos, pero creo que este es bastante fácil de cumplir, y más si es atemporal. Que disfrutes de todas las lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar