sábado, 23 de septiembre de 2023

Reseña #2: De la tierra a la luna



  • Título: De la tierra a la luna
  • Autor: Jules Verne (Julio Verne)
  • Número de páginas: 224 
  • Año de publicación: 1865
  • Género: Acción y aventura 
  • Colección: Austral intrépida 





Puntuación: 2/5 ⭐

- Reseña -

👽 Lo terminé con gran dificultad. Soy amante de los clásicos y los libros de aventura, pero lo encontré demasiado aburrido. Excesivos tecnicismos, formulas matemáticas, conversaciones repetitivas sobre metales, mediciones, y construcción.
No fue un libro pesado pero estuvo tedioso.

Debo reconocer que Verne demuestra una gran habilidad (para la época) con la tecnología y la ciencia, es realmente maravilloso como una persona pudo imaginar lo que en el futuro sería una realidad, pero se quedó corto, a mi parecer, en la narrativa.

Hubieron momentos interesantes y el final me pareció bueno, diferente a lo que esperaba, pero la lectura fue abrumadora.
Me tuve que saltar varias páginas, y quizás perdí cosas importantes, no lo sé, pero es que no lo estaba disfrutando para nada. Me tarde casi un mes y medio en terminarlo y era un libro muy corto. 

En cuanto a la edición, compre la colección Austral Intrépida. Son pequeños, cuadrados, pero para nada incómodos de leer ya que las páginas son de un tono cálido, con letras grandes, bien redactado e ilustraciones que apoyan a la historia. Físicamente el libro tiene tapas flexibles, ni demasiado gruesas ni demasiado delgadas, lo que hace que sea duradero, aunque se arruga un poco el empaste exterior, con los cuidados necesarios se mantendrá bien, además, son de un precio bastante accesible. 

En fin.
Suficiente por un tiempo con Julio Verne. 

Sinopsis:
En el Gun Club de Baltimore, tres científicos aficionados preparan el mayor salto intentado nunca por los hombres, sirviéndose de un proyectil, que contiene una cabina para los decimonónicos astronautas, y un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera.

Constanza

4 comentarios:

  1. Hola Constanza,
    Tengo en mi biblioteca una par de obras de Verne esperando turno, de aquella colección que salió en los quioscos no hace mucho, aunque creo que ninguna es esta novela. Espero que sean más entretenidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no he leído esta novela en particular, puedo entender tu opinión porque mí me pasó eso con Viaje al centro de la Tierra: demasiados tecnicismos y términos científicos, y para alguien de letras como yo, me resultó desesperante. Puede que te guste más La vuelta al mundo en 80 días, el otro libro que he leído del autor. Es mucho más entretenida. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es un libro que llame mi atención así que no lo leería.
    Una pena que te haya resultado aburrido pero en fin, no todos los libros nos pueden gustar, espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me quedo yo también por tu espacio. No conozco el libro, gracias por tu reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar