miércoles, 26 de abril de 2023

Cuando escribía y leía "Fanfics"

 ¡Hola!

¿Alguna vez leíste Fanfics? Recuerdo que cuando estaba en mi preadolescencia/adolescencia era muy fan de la página Fanfiction.net. Leía continuamente, tiempo después comencé a escribirlos y luego lo abandoné. Cometí el sacrilegio de dejar historias a la mitad, y hasta el día de hoy recibo mensajes en mi antiguo correo con comentarios pidiendo que continúe o mensajes de odio por dejar la historia abandonada. A veces creo que debería terminar lo que comencé pero otras no encuentro motivos para hacerlo; ya no tengo la misma imaginación inquieta de hace años, además no recuerdo la contraseña de ingreso (Soy esa clase de personas que olvidan la contraseña que cambiaron hace 5 minutos).

Este es uno de los que escribí hace años. 

(Fui, soy y seré fan indiscutible de Dragon Ball Z😁)

Sé que actualmente muchos libros populares comenzaron como "Fanfics" en Wattpad u otras plataformas. Tengo anotado un par en mi lista de libros por leer porque las sinopsis me parecieron geniales, y lo poco que averigüe probablemente me gustarán; pero hay otros que, sinceramente son una burda copia de personas reales o personajes de otros mundos literarios que los vuelven historias monetizables con mínimos cambios, protegidos del plagio, y muchas veces de dudosa calidad literaria. Pero... para gustos, colores. 

¿Me recomiendas libros que empezaron o fueron un fanfic antes de publicarse? 


Constanza

3 comentarios:

  1. Vengo a devolverte la visita que me hiciste, volveré de vez en cuando y seguiremos comentando. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!!
    Uhhh! es difícil que te pueda recomendar alguno ya que no suelo leer sobre esto.
    Gracias por la visita, me quedo por aquí. Nos leemos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Constanza!
    Lástima que no seguiste escribiendo Fanfics :(
    La verdad es que no conozco muchos Fanfics que luego se convirtieron en libros, según recuerdo: "Trono de cristal" de Sarah J. Maas se trataba de un fanfic acerca de Cenicienta, “After” de Anna Todd, nació de un fanfic del fandom de One Direction y “50 sombras de Grey” de E.L. James del fandom de Crepúsculo.
    Gracias por pasarte por mi blog, acá me tienes leyéndote y siguiéndote ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar