lunes, 1 de mayo de 2023

Desde Jane Austen hasta Edgar Allan Poe

 ¡Hola!

¿Cuál es tu género de libros favorito?

Como en la música y en los libros, nunca sé cómo abordar esa pregunta que a veces las personas hacen por cortesía o para abrir algún tema que evite los silencios incómodos. ¿Qué "género" te gusta?. 


Cómo decirle a esa persona que a veces puedo estar leyendo muy a gusto el Exorcista, y al día siguiente sentir un gran afecto hacia Mr. Darcy mientras sigo a Orgullo y Prejuicio; o que puedo de un segundo a otro sentir la tierra y el frío del desierto al ir caminando en medio de una salitrera cuando leo Historia de Amor con hombre bailando; o que adoro con la vida esos castillos inmensos adornados con seres fantasmales, junto al ambiente gótico narrado por Poe, Matthew Lewis y Horace Walpole, para luego pasear por un romance histórico escrito por Isabel Allende., o sumergirme en una comedia romántica como Ella, él y el danés

Mentiría si dijera que "Leo de todo", como también miento enormemente al responder "escucho de todo un poco", porque no es cierto. A nadie le puede gustar todo y nada a la vez. No leería con gusto, por ejemplo, un romance adolescente o demasiado juvenil; y tampoco escucharía a esos nuevos "músicos urbanos" con apología al narcotráfico. 

   Así que sólo digo: "Me gusta el terror".

¿Tú que respondes?

  

 

Libros mencionados que recomiendo:


Constanza

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mi género favorito diría que es la fantasía, aunque leo de todo, adoro también el romance, el thriller, la histórica... Así que te entiendo perfectamente. Orgullo y prejuicio lo adoré, me gustaría releerlo dentro de poco. El resto no los he leído, pero hay varios que tengo en mi wishlist ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi gusto lector se inclina hacia las obras de ficción moderna y contemporánea, así como las novelas negras (intriga, suspenso, misterio y policíaca).
    De los libros que mencionas, he leído "El exorcista", "Hija de la fortuna" y "Orgullo y Prejuicio" ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es cierto que es difícil quedarse con un solo género y que podemos leer (y disfrutar) novelas de géneros muy distintos y que nos gusten por un igual.
    Lo que más me suele llamar la atención a mí son las novelas negras, policíacas, de intriga, los thrillers psicológico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Para mí, sería imposible quedarme con un género pues voy saltando de uno a otro, es verdad que no leo de todo, ya que por ejemplo los libros de terror no me gusta es que hasta el momento creo que no he leído ninguno. no me llaman.
    Gracias por las recomendaciones que nos traes hoy. De todos ellos solo he leído "Orgullo y Prejuicio" y "El exorcista"
    Te deseo que tengas un bonito fin de semana lleno de grandes lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar