¡Hola!
Por allá en el 2018 compré mi primer y único lector digital. Era una inversión a largo plazo, era un descuento imperdible, eran ahorros de meses. Debo decir que me acompañó como un guerrero y durante mucho tiempo ese pequeño Kindle de 8va generación, sin luz integrada y extremadamente básico.
Agradezco a mi pequeño aparato electrónico todas esas lecturas en formato Epub. y Mobi. descargadas ilegalmente de internet, mal escritas o traducidas, con un diseño horrendo pero suficiente para conocer esas narrativas que de otro modo jamás hubiera podido acceder; y lo siento si son puristas de la propiedad intelectual. También me parece un tema muy importante el comprar y apoyar al escritor, pero se debe ser consciente que todos -o al menos la mayoría- tuvimos esa época de ahorro, falta de dinero, e ilegalidad.
En fin, ahora ya no puedo.
Estuve planeando durante meses vender mi compañero de lecturas, y me arrepentí. Ahora siento la necesidad de permutarlo por libros aunque claro, no tienen comparación entre si: Con un Kindle puedes tener un mundo digital de lecturas, los libros físicos, sólo lo que tienes. ¿Pero de qué sirve seguir manteniendo a ese compañero encerrado en su caja como prisionero?.
Quizás lo venda, o quizás no. Pero la lectura digital y yo, ya no somos amigas.
¿Tú lees en digital?
Constanza
Compagino los epubs con los de papel, pero el digital va ganando por varios motivos uno es el espacio, recientemente me tuve que deshacer de cuatrocientos libros, era imposible de manejarlos, tengo libros hasta en la cocina, otra ventaja es que si me voy de vacaciones no puedo (antes lo hacia) llevarme tres o cuatro libros, pesan mucho y la tableta no pesa y tiene mas utilidades, y me he acostumbrado a leer hasta en el móvil. Disculpa el rollo, Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola! Yo no tengo Kindle, e-book ni nada por el estilo. Simplemente no puedo leer en digital, necesito sentir el tacto y el olor del libro en físico. Es un interesante debate, gracias por compartir. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarYo tengo el Kindle desde estas últimas Navidades. Lo veo muy útil en determinadas circunstancias, para leer de noche, en la cama o en un salón si no tienes buena luz, por ejemplo, y, sobre todo, como apuntaba Ester, si te vas de viaje o a un sitio donde sabes que vas a tener que hacer una gran espera aburrida. Pero, en casa, suelo leer en formato físico.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola, Constanza!
ResponderEliminarCreo que el aspecto emocional tiene un peso determinante en todo esto, pues me crié rodeada de libros de papel y valoro mucho ese contacto físico.
Sin duda nada como comprar un libro, abrirlo, pasar sus páginas y oler ese aroma a hojas nuevas, así que te entiendo.
Me encantan los libros impresos, pero, menos mal que hoy día existen los lectores electrónicos. Soy una persona alérgica, de pequeña sufría de asma bronquial, al crecer desarrollé distintas reacciones de hipersensibilidad que van de leves a graves. La alergia a los ácaros de polvo es una de ellas, así que este es el porqué ahora leo en digital todo lo que puedo, aunque ame los libros impresos.
Un debate interesante ;)
Besos.