sábado, 4 de noviembre de 2023

¿Qué estoy leyendo?

 

El Misterio de Salem's Lot

¿Por qué decidí empezar esta lectura?

Lo compré este año en descuentos vía Buscalibre, porque me gustó la sinopsis y quería otro libro del autor, así que a finales de octubre antes de que terminara por completo la Spooky Season decidí ingresar en este mundo. 

¿Cuándo comencé a leerlo?

El 29 de octubre de 2023.

¿En qué página voy?

Página 102 de 522, en la edición Debolsillo.

¿Cuál es mi percepción hasta ahora?

Hay descripciones muy fuertes (como la escena del perrito), y la historia está rodeada de misterio (excelente título) así que me está gustando mucho; pude leer 100 páginas muy rápido, es de los pocos libros en que King no se dedica a describir mil cosas por segundo, así que no se está haciendo para nada pesado. No puedo comentar más porque tampoco existe mucha trama por el momento más que ciertos personajes misterioso y sucesos extraños.

Mujeres que compran flores

¿Por qué decidí empezar esta lectura?

Porque quería una lectura fuera de mi zona de confort, algo nuevo y más "refrescante" a pesar que sólo me base en la sinopsis para comprarlo.

¿Cuándo comencé a leerlo?

El 18 de septiembre de 2023.

¿En qué página voy?

Página 131 de 438, en la edición Debolsillo.

¿Cuál es mi percepción hasta ahora?

Está escrito en primera persona porque vamos siguiendo los sentimientos, ideas y recuerdos de la protagonista, una mujer dependiente tanto económica como emocionalmente de una pareja que ya no está, e intenta encontrar su propio camino. Al mismo tiempo podemos observar dentro de la historia a varios personajes (mujeres principalmente) que tienen sus propios mundos, estilos de vida, percepción de la realidad y claramente problemas. Sin embargo, y a pesar que la premisa me parece muy bonita y relajante, es un poco extraño la forma en que está escrito, porque se relata en primera persona pero a  la vez existe una especie de narrador omnisciente... ¿Han leído algún libro así? ¿Cómo se puede llamar a ese tipo de narración?


Y ustedes, ¿Qué están leyendo?






Constanza

3 comentarios:

  1. ¡Hola! El misterio de Salem's Lot es una maravilla, te va encantar. El otro libro no lo conocía, pero no me llama mucho. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Son dos novelas que parecen que estan muy bien, espero que ambas te gusten
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    'El misterio de Salem's Lot' es uno de mis eternos pendientes de King.
    Yo ahora estoy leyendo 'La casa en el mar más azul' de T.J. Klune.

    Un saludo.

    ResponderEliminar